DOCUMENTAL " EL AFÁN EDUCATIVO"
En el documental “ el afán
educativo” se menciona claramente la
necesidad de analizar las relaciones interpersonales que se vive en las
escuelas para poder obtener una evaluación integral, puesto que a lo largo de
los años se ha preocupado por obtener un
mayor nivel en resultados académicos en las diferentes pruebas de enlace para
alcanzar a otros países de mayor nivel educativo. Considero que es muy
importante no solo analizar la situación de las relaciones interpersonales que
se vive en las escuelas, sino actuar en pro de la estabilidad emocional de
todos los mexicanos incluyendo educandos, padres de familia y maestros, para de
esta manera lograr desarrollar habilidades que les permita enfrentar de forma
conjunta y de manera positiva cualquier obstáculo que se les presente.
Otro punto que considero muy cierto en
el documental “el afán educativo” es que la educación se transmite desde el
hogar y que en la actualidad muchos padres de familia están dejando la
educación de sus hijos a los maestros, a los cuales no respetan y muchas veces
provocan la irresponsabilidad en los alumnos, desligándose de la
responsabilidad que tienen como padres de familia de inculcar desde que nacen
el respeto hacia los demás la responsabilidad como personas de avanzar hacia el
progreso personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario